4 may 2013

Curso de inglés en el Chichester College (summer 2013)

Chichester es una coqueta ciudad al sur de Inglaterra con no más de veinte mil habitantes y una famosa catedral. Si quieres, puedes estudiar este verano en una de sus prestigiosas escuelas, el Chichester College, que ofrece precios especiales para estudiantes procedentes de países de la Unión Europea.

El programa consiste en una estancia de siete semanas (desde el 30 de junio hasta el 17 de agosto de 2013) y su precio estimado es de 195 libras esterlinas por semana para inscripciones entre dos y seis semanas de estancia con 25 horas de clase semanales.
Existen diversas opciones de alojamiento (residencia o familia de acogida) y lo que hace esta propuesta distinta del resto de las que podéis ver anunciadas en muchos sitios es la posibilidad de compaginar el curso con trabajos de temporada.
Si el alumno lo solicita, la escuela ofrece ayuda de su organización para encontrar y facilitar alojamiento antes de que el estudiante se desplace. Los precios del alojamiento son (aproximados):

  • Alojamiento en familia inglesa de la localidad con derecho a cocina (entre 70 y 80 libras esterlinas por semana en habitación individual).
  • Alojamiento en casa con una familia inglesa de la localidad con media pensión (desayuno y cena) de lunes a viernes y pensión completa (desayuno, comida y cena) los fines de semana (entre 102 y 112 libras esterlinas por semana en habitación individual).
  • Alojamiento en residencia de estudiantes de la escuela, habitación individual con derecho a cocina, acceso a internet y cuarto de baño completo dentro de  la habitación (112 libras esterlinas por semana).



Una vez que el estudiante está instalado/a allí, y a poco que se mueva, no resulta excesivamente complicado encontrar pequeños trabajos diversos que le permiten financiarse la estancia. Así ha ocurrido con todos/as aquellos/as que he enviado para allá y que han querido trabajar durante su estancia. Además de que la escuela ofrece a sus alumnos un servicio de orientación y apoyo para encontrar trabajo en la localidad, se pueden dirigir a las oficinas de empresas de trabajo temporal, lo que allí conocen como JOB CENTRES que hay en la localidad, se pueden inscribir en la Oficina de empleo de Chichester, preguntar directamente en la cadena de supermercados locales, o bien dirigirse a las iglesias de la localidad, donde, en sus tablones de anuncios, se pueden encontrar ofertas de empleo de lo más variadas; y, por último, también pueden caminar por la ciudad a la búsqueda de ofertas de empleo en restaurantes, pubs, tiendas y/o similares. Los tipos de trabajo que podrían desempeñar son bastante variados, aunque, como se podrá comprender fácilmente, bastante simples, bastante sencillos: cajero/a o reponedor/a en los supermercados, dar clases particulares de español, cuidar de algún niño o llevarlo y traerlo a la escuela, hacer compañía a algún anciano o persona enferma, ayudante de jardinería, ayudante de pintor, camarero/a o ayudante de cocina en algún pub o restaurante,…Para facilitar la tarea de buscar trabajo allí sería conveniente que el estudiante saliera de España con su Currículum Vitae convenientemente preparado y redactado en inglés.

Si os interesa esta oferta, podéis contactar con Luis Miguel Millán luismiguelmillan@yahoo.es 
Si necesitáis ayuda para gestionar vuestros billetes, redactar CV y carta de motivación, o simplemente algún tipo de asesoramiento, estamos para ayudar; no dudes en contactar movingyoutravelandlearn@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario