alojamientos

St Christopher's Inns - toda una leyenda

La tradición católica describe a Saint Christopher (San Cristóbal de Licia) como un gigante de más de dos metros de altura que tras convertirse al cristianismo transportaba a los viajeros a hombros para que pudiesen cruzar un peligroso río. El nombre, de hecho, viene del griego Christóforos y significa “el portador de Cristo” ya que al parecer, en una ocasión, el santo transportó al niño Jesús. Se quedó sorprendido por el tremendo peso del niño y éste le respondió que a sus espaldas llevaba, ni más ni menos, que todos los pecados del mundo. Cualquiera se atreve a cargar con ellos. ¡Pues San Cristóbal lo hizo!Y San Cristóbal es patrón, ¡cómo no! de los viajeros. El culto a San Cristóbal llegó desde Oriente, de Constantinopla pasó a Sicilia y de allí a Europa Occidental. Durante la Edad Media fue uno de los santos más venerados. En su honor se construyeron monasterios, templos y seguramente también dio nombre a muchas "inns", un término muy antiguo que significa "taberna, fonda, posada" y se refiere a los albergues que daban cobijo a viajeros que iban por los caminos, muchos de ellos peregrinos. 
Existen un buen puñado de St Christopher’s Inns en Europa: en Amsterdam, Barcelona, Berlín, Brujas, París, Praga, Edimburgo, Londres, Newquay, Brighton. La verdad que son una bendición del santo para los viajeros, ya que puedes alojarte en ellos desde 7.90€ la noche (hablamos del más económico, el St Christopher’s de Berlín). 















Nosotros tuvimos ocasión de alojarnos en el de Bath (£9.90 la noche). Bath es uno de los lugares con más encanto del Reino Unido, la ciudad donde residió la novelista británica Jane Austen (Sentido y sensibilidad) con una abadía impresionante del siglo XV, históricos baños romanos con aguas termales y una de las universidades más prestigiosas de Europa -en cuyo campus también puedes, por cierto, conseguir alojamiento aunque no tan económico como en la fonda -humilde pero muy correcta y en pleno centro de Bath- que te proponemos. Un sitio ideal para visitar a menos de dos horas de Londres, muy cerquita de Stonehenge y al lado de Bristol (32 kms). En 1987 fue declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad. Está llena de rincones que tienes que descubrir.



Hatters Hostels (UK):. Better Beds Better Buzz

El "buzz" de Join the Buzz, simpático eslógan de los Hatters Hostels,  se refiere al alboroto, al  rollo, al mejor ruido de gente que se reúne y zumba como abejas. Y es cierto, de los tres albergues que mantiene esta cadena, hemos tenido ocasión de alojarnos en Liverpool y en Manchester (nos queda Birmingham)destacamos el gran ambiente que hay en ellos. Y sobre todo, muy buena música todo el día. Por algo Liverpool es destino para los fans de The Beatles y Manchester cuna de la Joy Division,  Stone Rosesthe SmithsMorrisey y Oasis.

Los precios no son exagerados, existen ofertas para grupos e incluso special offers puntuales como por ejemplo una noche a mitad de precio si duermes tres noches seguidas. Y ofrecen, sobre todo, algo muy interesante: el uso de cocina (té y tostadas gratis) totalmente equipada, e instalaciones como nevera y lavadora. Muchos españoles eligen uno de estos albergues como primera estancia en su búsqueda de empleo hasta que encuentran alguna habitación para compartir. Conocimos a algunos de ellos/as que incluso trabajan temporalmente en el albergue haciendo guardias nocturnas y habitaciones, a cambio de la estancia. Recuerda también que existen viajes directos lowcost con Ryanair e Easyjet desde Alicante, con lo cual, si no tienes prisa por llegar en unas determinadas fechas, puedes encontrar precios asequibles.

Te ayudamos a gestionar tu reserva en el albergue, a reservar tus vuelos, a revisar tu CV y cover letter e incluso te acercamos al aeropuerto de El Altet con las últimas recomendaciones para que te sientas bien  acompañado en  tu aventura. Contacta con nosotros en movingyoutravelandlearn@gmail.com y cuéntanos tus planes.






¿Tienes una semana para disfrutar de una magnífica casa?

Os quiero presentar una página en la que puedes estar fantaseando durante más de media hora. Hay muchos sitios web quizá con similares características, pero siempre se centran en alquileres de viviendas a escala local. En esta ocasión, y siendo la página estadounidense, las posibilidades que se nos presentan de planificar una estancia en el extranjero son infinitas.

Vacation Rental Booking Online  lleva funcionando desde 1995.  Se trata de alquiler de propiedades en todo el mundo. Tiene una extraordinaria base de datos que incluye fotografías y filtra tus necesidades o deseos de forma que llegues a visualizar lo que parece estar al alcance de tu mano (y calcules asimismo si de tu bolsillo también). No os miento, son alquileres caros. Ahora bien, si vas a viajar en un grupo familiar o de amigos (a partir de cuatro personas por ejemplo), lo amortizas perfectamente.

Nosotros disfrutamos de una semana durante el mes de agosto en Edimburgo en una simpática casa con vistas al castillo desde un espacioso dining-room donde nos empapamos de capítulos de House antes de que se hiciese tan popular en España. Todo funcionó correctamente. Tienen delegados en todo el mundo, nos ofreció las llaves una chica que nos mostró la casa, perfectamente equipada. 

Y hemos hablado de Edimburgo por poner un ejemplo concreto. Las posibilidades que ofrece la página son extraordinarias. Lo he dicho desde el comienzo: atento al viaje de tu tarjeta. Sin embargo, si tienes paciencia y dedicación puedes encontrar incluso gangas.¿Qué tal por ejemplo visitar la coqueta ciudad de Lagos, en el Algarve portugués, apartamento de lujo 115m, seis personas una semana 485€?

Podemos orientarte a gestionar tu reserva con VRBO para que disfrutes de una semana inolvidable en el destino más sugerente que se te ocurra. Y siempre, como en casa, movingyoutravelandlearn@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario